lunes, 14 de octubre de 2013

¿QUÉ ES LA LITERATURA INFANTIL?. PARTICIPACIÓN EN NUESTRO PROYECTO "CUENTA QUE TE CUENTO"

Este año tenemos un proyecto anual sobre animación a la lectura, con el que queremos acercarnos a la literatura infantil desde todas sus vertientes.
Los cuentos seguirán estando presentes como siempre en nuestra aula, nunca perderemos de vista esos tesoros que nos adentran en mundos fantásticos, nos hacen vivir mil aventuras y  nos acercan de una manera motivadora al mundo de la lectura y escritura. Esperamos este curso contar, oír, escuchar...muchos y variados cuentos, y seguro que tendrán gran importancia en nuestro blog.
Pero la literatura infantil va mucho más allá. Por eso este año entre nuestras rutinas, recitamos poesías de los días de la semana, aprendemos refranes de los meses el año, elaboramos acrósticos con nuestros nombres, leemos poesías, jugamos a las adivinanzas y...¡aprendemos trabalenguas!! (se está convirtiendo en el género por excelencia...¡son super divertidos!!!).
Lo mejor de todo esto es la alegría con la que aprenden y la motivación que muestran ante este acercamiento a la literatura infantil.

Y algo nuevo y mágico está pasando en clase, ya que como en antiguos tiempos, la literatura infantil se va transmitiendo de padres a hijos, de abuelos a nietos y...¡ entran a nuestra  clase!!!...¡Por nuestra clase pasa el aire gracias a esta ventanita y a vuestra participación!!

Aitor nos trajo la semana pasada unos acrósticos elaborados en casa con su mamá, Candela nos ha traído hoy una lista de frases populares muy divertidas que nos hemos aprendido (además pueden ser el origen de un libro para recopilarlas, estamos pensándolo), y muchos niños decían...¡eso me lo dice mi abuelo!!, Leyre nos ha traido un trabalenguas...¡muy difícil!! (pero seguiremos intentándolo..). Os dejamos hoy una foto de Aitor con sus trabajos, pero os iremos enseñando más de una u otra manera.


Este año viajaremos y viviremos mil aventuras gracias a la literatura infantil, gracias por acompañarnos en este viaje.

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro." Emily Dickinson. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario