domingo, 3 de noviembre de 2013

UN CUENTO DE HALLOWEEN UN POCO MÁGICO

El jueves fue un día de nervios en clase, tod@s querían contar que iban a hacer esa tarde en Halloween o que iban a hacer en estos días de fiesta. Como era de imaginar en clase se habló de fantasmas, brujas y de " qué era eso de tener miedo". Más adelante en este curso profundizaremos sobre este tema del miedo, pero en la última sesión del jueves quisimos aprovechar y contar algunos cuentos de miedo.


Contamos el cuento "A dormir monstruos" de Ed Vere (ninguno reconocía tener miedo pero había alguna cara muy muy atenta). Es un monstruo que se va aproximando a nosotros poquito a poco, me recuerda a esas historias de miedo que nos han contado a todos alguna vez, desde un tono infantil el monstruo se va acercando hasta que...¡nos quiere dar un beso pringoso! (¿o es que alguno creía que iba a comer niños? como acaba el cuento...¡vaya tontería!! )

Después pase a narrarles un cuento que me gusta mucho y que leo mucho en casa sobre un monstruo que hay debajo de una cama de un niño y...¡come palabras de cuentos!!. Como no tenía en clase el cuento opte por narrar la historia que yo recordaba, cuando ante mi sorpresa, varios niñ@s me dijeron: ¡Yoly, este nos lo contaste un día el año pasado!!pero sigue que nos gusta!!! . Sigue sorprendiéndome siempre la memoria que para algunas cosas tienen nuestros peques.

Pero sin duda la estrella de esta sesión de cuentos fue un cuento sobre una bruja buena que en invierno pasaba mucho frio, hasta que un día de Halloween, llego hasta ella una hoja naranja y decidió hacerse una casita. Con ayuda de unas tijeras, y con un poquito de magia, al final del cuento...su casa se convirtió en... ¡una calabaza de Halloween!!
En la segunda narración tod@s conseguimos hacernos una calabaza de Halloween para llevarnos este fin de semana a casa.


Espero que hayáis disfrutado de estos tres días de fiesta, seguro que mañana es un día de noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario