miércoles, 29 de enero de 2014

UN TALLER SOBRE EMOCIONES

El martes recibimos en nuestra clase la visita de Olga, la mama de Aitor. Ella es una apasionada del tema de las emociones y la educación, así que cuando me comentó que estaba preparando algunos materiales enseguida la invitamos a nuestra clase a que ella misma nos los enseñara.

Entró con una gran sonrisa y los niños le recibieron con unas cuantas más. Habia preparado un excelente power point sobre las distintas emociones: la alegría, el miedo, la tristeza, el enfado. Entre fotos de distintos niños hablamos de cómo sabíamos como se sentían ( por su cara: su boca y su mirada) y hablamos de sentimientos y emociones.


Es sorprendente y emocionante ver su nivel de madurez e interés en este tema. Hablamos del tema de esta semana, pero también de otras emociones que vendrán. Ell@s hablan abiertamente de sus sentimientos aunque a veces entran en juego la verguenza, otra emoción que estamos conociendo. Con las emociones se habla de temas muy diversos, por ejemplo, cuando hablamos de tristeza hablamos de cosas cotidianas como que no te dejen o te quiten un juguete, pero tambien hablan de como han visto a familiares tristes por la pérdida de un ser querido o de una mascota.

Ellos hablan, preguntan y debaten con total normalidad, y el power point de Olga nos ayudó mucho a ello.
En la misma presentacion, había dos videos que les gustaron mucho, os  dejo aquí uno de ellos por si quieren verlo de nuevo
Para profundizar un poquito más, jugamos al Dado de las emociones. El niñ@ tenía que tirar el dado y explicarnos a los demás cuando se sentía así, por qué, que podía hacer el mismo cuando sentía esa emoción, que podíamos hacer los demas...grandes conversaciones gracias a este dado.
Tod@s querían tirar pero nos dimos cuenta de que no quedaba mucho para que sonara el timbre de la puerta. Así que  nos hemos quedado el dado para que podamos usarlo más tiempo.
Segurísimo que le sacamos muchísimo partido.




Olga nos enseñó en ese momento otros juegos que había hecho sobre las emociones y dada la hora y conociendo las instrucciones los dejamos en nuestro rincón de emociones para utilizarlos en otros momentos.







Fue una gran tarde, los peques estaban muy motivados y se portaron como campeones, aunque echamos de menos a tod@s l@s que estaban malit@s ( espero que esteis mejor y os mando un fuerte beso y abrazo).
Para finalizar, nos relajamos haciendo un tren y haciéndonos masajes unos a otros como si fueramos animalitos; el masaje de la hormiga, el del león ...







Ahora si que el timbre iba a sonar , así que era el momento de despedirnos. Le dimos un gran abrazo a Olga y ella nos regaló a todos una sonrisa.












¡ Muchas gracias por tu visita !

No hay comentarios:

Publicar un comentario